miércoles, 9 de julio de 2008

Lalola... y adiós!


Antena 3 está haciendo un gran esfuerzo para llenar sus tardes y competir con la nueva cara de "Yo soy Bea". Para ello ha adaptado una serie llamada "Lalola", a partir de una producción argentina que se ha exportado a otros países además del nuestro. El argumento es muy siemple y nada novedoso: un hombre se despierta un día atrapado en el cuerpo de una mujer y tiene que apañárselas para continuar con su vida hasta que logre encontrar a la bruja que lo ha hechizado. Para lanzarlo por todo lo alto, Antena 3 ha llevado a cabo una de esas campañas publicitarias fagocitadoras a las que nos tiene acostumbrados. La serie se anunció de todas las formas posibles, empezando por un teaser y penetrando después en otros programas como "El diario de Patricia" e incluso el telediario.
Finalmente se emitió el primer capítulo nada más y nada menos que el domingo en prime time, para continuar de lunes a viernes a las cuatro de la tarde. Pero quizá una parte del presupuesto empleado en la promoción de la serie debería haberse destinado a la búsqueda de mejores actores y guionistas. El primer capítulo, fundamental para iniciar toda la trama, dejó claro que no es una de las mejores series producidas en España. Tratan de buscar nuevas formas para la sesión de sobremesa, alejándose de los culebrones latinoamericanos y acercándose al existoso "estilo Bea", pero el resultado no es el que algunos estábamos esperando.
Habiendo visto sólo el primer capítulo, no considero que "Lalola", versión española, sea una serie en la que gastar mi tiempo de nuevo merezca la pena. Los actores, incluida la protagonista, dejan mucho que desear, y no se puede decir otra cosa de muchos de los diálogos. El argumento podría llegar a funcionar, pero creo que es necesario mucho trabajo para que la serie sea realmente buena.

3 comentarios:

Pilar dijo...

La verdad es que no tenía intención de ver la serie, Antena 3 le había dado muchísimo bombo y suponía que sería otra serie típica Antena 3, como "Ellas y el sexo débil", que acaban fracasando al tercer capítulo porque levantan muchas expectativas y acaban siendo un truño de mucho cuidado.
Como mucho la hubiera visto algún día en el aburrimiento de las tardes haciendo zapping, ya que la publicidad no parecía tan casposa como otras, pero de todas maneras seguiré tu consejo, Patri, y me quedaré con los Tudor y Perdidos para este verano :)

Sita Krabappel dijo...

Hoy sale publicado en las noticias de los periódicos que A3 ganó la partida a Telecinco con esta serie... Resulta que esta última cadena, en su línea apodada como "Serranazo" (o algo asi), decidió poner a la nueva Bea en el mismo horario que "Lalola". Resultado: el peor resultado histórico de Telecinco por las tardes desde que es líder en nuestro país... Eso les pasa por prepotentes. Por una vez en la vida me alegro de que gane A3, aunque sea con series tan casposas como esta de la que hablas Patri.
Gracias por leer mi primer comentario como participante de "Zapato en la boca". Un saludo, Elsa.

Nerea Hernández dijo...

La verdad es q la serie tampoco prometia tanto.... en fin, Antena 3, siempre en su línea.

Me gustaría tener tiempo para ver series y comentarlas... pero no me da la vida!!! Quizás podría hacer una crítica de Kung Fu Panda, pero no es plan...

un beseteee