jueves, 3 de julio de 2008

You know you love me (sin spoilers)

Una vez terminada la primera temporada (y única por ahora) de Gossip Girl después de días de ansioso visionado (mi récord, 8 capítulos en un día) he decidido escribir aquí para compartir unas impresiones que han despertado mi curiosidad (prometo no desvelar nada importante de la trama).

Se trata de una serie inspirada en una serie de novelas de Cecily von Ziegesar y se emite en Estados Unidos en la cadena CW Network. Está producida por la CBS. En principio se concibió como una película Warner, con el guión a cargo de Amy Sherman-Palladino (creadora de las Chicas Gilmore), y con Lindsay Lohan como protagonista, pero finalmente este proyecto no llegó a buen término. Como curiosidad, apuntar que la gran música de la serie tiene como supervisora a Alexandra Patsavas, quien cumplía la misma función para O.C. y Anatomía de Grey.

La serie trata de un grupo de chicos del Upper East Side neoyorkino, en su mayoría ricos, guapos y pijos y de sus padres, aún más ricos y más pijos, de esos que tienen tanto dinero que no tienen que preocuparse por el dinero y viven en un hotel. En principio unos personajes con los que la mayoría de nosotros, pobres ciudadanos de clase media o media-baja no podríamos ni soñar con identificarnos. Y así es, uno no acaba de identificarse con los personajes ni con las tramas, de hecho la mayoría de sus personajes personalmente me caen mal, o no tienen ni pizca de moralidad o son unos pánfilos.

Podría ser entonces que lo que te lleve a engancharte a la serie sean sus tramas, que sean tan emocionantes que no puedas dejar de verlas. Pero tampoco es el caso, no tienen grandísimos problemas (poco más allá de cosas de niñatos que no saben qué hacer con el dinero: drogas, alcohol o qué vestido ponerse en la próxima fiesta) y cuando los tienen los resuelven enseguida y de una forma bastante simple, restaurando enseguida la felicidad en el paraíso y demostrándonos en varios casos que el dinero resuelve gran cantidad de problemas, y que si no tienes dinero no eres nadie.

Sólo se me ocurre que quizás los chicos sean tan guapos que merezca ver la serie sólo por eso, pero realmente, aunque algunos no están mal, tampoco son para morirse.

Entonces... ¿qué tiene esta serie que engancha desde el primer capítulo? Es todo un misterio, pero el hecho es que... ¡estoy deseando que salga la segunda temporada! Pero habrá que esperar hasta el 1 de septiembre, mientras tanto...

...you know you love me. X O X O

7 comentarios:

Iris Hendersen dijo...

No, querida Pilar, yo tampoco conozco la respuesta, y lo cierto, al igual que tú, es que estoy enganchadísima. Estoy deseando que el técnico me devuelva mi ordenador (depositario de mis capítulos) a ver si consigo desvelar el enigma, aunque me temo que cada vez la cosa se irá complicando más y mis deseos de ver la serie irán aumentando... Esto es peor que la droga!!

Inés

Patricia de Blas dijo...

Que los chicos no están para morirse???!!! Yo pienso que a la serie le falta realismo precisamente por eso, porque no hay ni un solo personaje feo. Ni chicos ni chicas, todos muy atractivos (independientemente de que algunos puedan caernos mal). ¡Hasta los padres me atraen! El de Jenny y Humphrey merece su propia serie... Ante las pasiones que levantó la serie, yo he empezado a verla y solo voy por el cuarto capítulo, pero es cierto que engancha. Esta tarde seguiré con ella.

Adrián Ibáñez dijo...

Yo tampoco conozco la respuesta, pero me nombro a mi mismo corresponsal de este blog en el lugar de los hechos (sí, ya existe una ruta GG y yo la pienso hacer!). U know u love me! x o x o

Pilar dijo...

Adri por dios, tráenos algo de merchandising o algo... o al menos haz muchas fotos y súbelas al facebook!

Nerea Hernández dijo...

Si crees q el padre de Jenny y Dan merece una serie propia, te comento que es Jenny la que podría tener su propio spin off, porque se hizo con los libros... aunque creo q es demasiado pánfila!!

Que nadie niegue que los chicos están para morirse... que le doy! Chuck es el mejor!!!

Jurr, espero con envidia los informes de la ruta GG en Nueva York!!!

Aqui la corresponsal en la Expo, donde no hay nada de series, pero hoy han venido los príncipes, ¡ja!

Pilar dijo...

Jenny en los últimos capítulos me cae como una patada en el estómago...

tralarit dijo...

yo diría que la respuesta no la conocemos ninguno pero a mi últimamente me esta rayando un poco (tanto niño pijo y tanta madre rubia y podrida de dinero...)y encima eso de que la pedorra de la hermana pequeña tenga serie propia... no,ni de coña, si cada vez es más estúpida!
lo malo es que no puedo dejar de verla
xoxo